Metal slug anthology cracker

De sobra es conocida la devoción que profesamos en Juegonautas por los clásicos, esos juegos atemporales que han marcado el rumbo de la evolución de los videojuegos. En esta serie de artículos que hoy inauguramos vamos a ofrecer un humilde homenaje a Neo Geo y a esos míticos arcades que poblaban los salones recreativos y que tan buenos momentos nos brindaron en los ya lejanos  años 90.

Comenzamos nuestro viaje al pasado con un plato fuerte: la portentosa MVS de SNK, más conocida como  Neo Geo ; una auténtica bestia manejando sprites 2D y mitiquísimo Rolls-Royce en su versión doméstica AES.

Llegamos al recre del barrio, atravesando la humareda tabáquica del ambiente y algo mosqueados por la mirada del depredador que nos han echado los “chungos” de la entrada.  “Hoy me hago el SnowBros con cinco duros”  vamos pensando cuando una máquina nueva llama nuestra atención, parece un juego de lucha más, uno de tantos clones del  Street Fighter  pero hay algo insólito en las peleas: los luchadores tienen un tamaño descomunal, las “tortas” que se intercambian estos son bestiales y eso deja mella en el rostro de los contrincantes y un mareante zoom preside la acción en todo momento… La cara de tontos que se nos queda es antológica.

La historia se desarrolla a partir del año 2008 en adelante, [ 2 ] cuando un escuadrón llamado Halcones Peregrinos ( Peregrin Falcons ) debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder del Ejército Rebelde y principal antagonista de la serie. [ 2 ] El jugador debe atravesar distintos niveles o misiones que se van presentando a lo largo de cada escenario del juego.

La franquicia presenta también una antología de los siete primeros juegos principales de la serie (incluyendo Metal Slug X ) disponible para Wii , PlayStation Portable , PlayStation 2 y otras consolas. En 2009 los tres primeros juegos fueron oficialmente portados para Windows.

Cabe destacar que los creadores del juego en si se inspiraron ampliamente en las operaciones bélicas ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial, así como en los escenarios y los vehículos, aunque hay vehículos modernos como el Slug Airplane inspirado claramente en el avión Bae Harrier (Aguilucho), uno de los aviones enemigos el Flying Tara y el Eaca Tipo B está inspirado en el Focke-Wulf Fw190 alemán junto al Grumman F6F Hellcat y el Grumman TBF Avenger , curiosamente para evitar que se le vinculara con él caza alemán de la época, se le pintó de azul y blanco.



Links: